Los trabajadores del Hospital del Tomillar en Dos Hermanas, llevan desde el pasado miércoles, 19 de febrero, de protesta por los recortes que se están produciendo en el área de personal que repercuten en los servicios básicos.
Los sindicatos, según declaraciones recogidas por ABC, han calificado estos «recortes» como un «desmantelamiento continuado del hospital ya que anteponen los criterios económicos a los asistenciales». Según el sindicato CCOO alertan de la intención del cierre de la farmacia en el turno de tarde, lo cual provocaría una falta de medicamentos para aquellos pacientes que ingresan en el complejo hospitalario a última hora de la tarde, aunque esto ha sido desmentido por el Hospital Virgen de Valme, que es la responsable del Tomillar, y afirman que «todos los servicios permanecerán intactos» ya que el puesto de trabajo de la persona encargada de la farmacia ya ha sido restablecido, ya que ésta solicitó un traslado.
Sin embargo, los trabajadores insisten en que cada vez hay menos servicios en el Hospital del Tomillar, sobre todo tras el cierre del área de oncología, y todos los días se convocaran concentraciones a las 11:00 frente a las puertas del centro hospitalario.