En la tarde de ayer se concentraron de nuevo los trabajadores de Nazarauto para reclamar las nóminas que se les adeudan desde la empresa, que ya ascienden a cinco.
La concentración comenzó sobre las seis de la tarde en las puertas del concesionario, donde a medida que pasaban los minutos, se agolpaban más ciudadanos para apoyar a los trabajadores en su lucha por poder percibir lo que es suyo.
El enlace sindical de UGT, Eloy Morales, declaró que vienen sufriendo problemas en el cobro desde hace tres años, siendo desde octubre cuando solo han cobrado una nómina y que la solución que les proponen desde la empresa es la venta de la misma: «esta circunstancia la venimos sufriendo desde hace tres años, en estos tres años hemos sufrido retrasos en los cobros, pero la situación se vuelve insostenible a partir de octubre, donde desde entonces hasta la fecha solo hemos cobrado una nómina, por lo que la deuda asciende a cinco nóminas. Cinco nóminas que no sabemos cuando cobraremos, porque la solución que nos propone nuestro gerente es la venta de la empresa, cuya venta ni siquiera tiene un comprador fiable.»
Eloy explica que se han reunido en varias ocasiones con el gerente de Nazarauto y que de los 29 trabajadores afectados, dos de ellos han pedido la baja voluntaria porque la situación era insostenible para ellos: «Nos hemos reunido en numerosas ocasiones con nuestro gerente para dar viabilidad al cobro de nuestros sueldos, pero de ninguna forma el gerente acepta las condiciones, por lo que no hay posible entablación con él. Somos 27 empleados, anteriormente eramos 29, dos de ellos han pedido la baja voluntaria porque no soportaban la situación y se han tenido que buscar la vida por otro lado. La solución del cobro pasa por la venta del negocio, algo que no está claro, lo que nos dice nuestro jefe es que no tiene dinero para abonar nóminas.»