Los trabajadores de Nazarauto han comenzado en la mañana de hoy, martes 3 de junio, una huelga con motivo del impago de cinco nóminas por parte de la empresa y que se prolongará hasta el próximo día 13 de junio.
El representante de los trabajadores ha explicado que «la historia viene desde hace 3 años que sufrimos atrasos en los pagos pero desde enero de este año hasta ahora se ha agravado la situación porque sólo hemos percibido un pago en el mes de enero, debiéndosenos 5 meses de salarios más la paga extra de Navidad de 2013″. Esta situación afecta a 29 trabajadores de la plantilla de Nazarauto.
«Nosotros hemos dado mil posibilidades a la empresa para hacer frente a la deuda, pero ellos nos dicen que no nos pueden pagar y no nos dan ni un calendario de pagos, ni nos aseguran nada», asegura el representante de los trabajadores.
La situación para los trabajadores empieza a ser «insostenible» porque tienen que hacer frente a hipotecas, dar de comer a sus hijos, al fin y al cabo satisfacer «nuestras necesidades».
Tienen previsto finalizar la huelga el próximo día 13 de junio, pero siempre y cuando «la empresa nos pague algo, no la totalidad de la deuda porque entendemos como está la cosa pero que al menos veamos el interés por pagarnos», si no continuarán con las protestas .