Los trabajadores de Nazarauto continuarán en huelga durante, mínimo, 2 semanas más, tras no haber llegado a un acuerdo con la empresa para que les paguen las nóminas pendientes.
Los trabajadores iniciaron la huelga el pasado 3 de junio, tal y como dijimos en este mismo medio, con una duración de 10 días finalizando con ello en el día de ayer. Trascurridos los diez días la empresa no ha abonado ningún pago a sus trabajadores y lo único que les ha dicho es que «tienen cerrado verbalmente la venta del negocio», según el representante de los trabajadores, el cual explica que «nosotros hasta que no veamos un documento firmado no nos lo creemos».
Es por ello por lo que han decidido continuar con la huelga quince días más, es decir hasta el próximo 28 de junio, «hasta el 18 de junio trabajaremos 2 horas como hemos venido haciendo hasta ahora y a partir de ese día movilizaciones y protestas toda la jornada».
«La situación en nuestras casas es insostenible, ya que llevamos 5 nóminas sin cobrar y nos deben la paga extra de Navidad todavía, por lo que nos vemos obligados a continuar con las protestas», afirma uno de los trabajadores.
La situación de estos trabajadores estuvo presente en el día de ayer, 13 de junio, en la sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Dos Hermanas en forma de moción llevada por el Partido Popular con el fin de que toda la corporación municipal muestre su apoyo y preocupación a los trabajadores y familiares de Nazarauto y a servir como intermediario entre representantes de los trabajadores y empresa para que se crea una mesa negociadora que ponga fin a esta situación.
Ante esta propuesta del grupo popular, los socialistas votaron a favor ya que lo que el Ayuntamiento persigue es «apoyar a los trabajadores, apoyar para mantener los puestos de trabajo y apoyar la actividad comercial». El grupo municipal de Izquierda Unida comparte la moción pero «no estamos de acuerdo en apoyar a la empresa ya que los empresarios no quieren negociar con los trabajadores y les faltan el respeto».
Hay que destacar que los trabajadores de Nazarauto son en un 90% de Dos Hermanas.