Los trabajadores de Extruperfil han decidido abandonar la huelga que se inició el pasado 6 de julio, una vez que han llegado a un acuerdo con la empresa por la cual ésta se compromete a abonar, dentro de un calendario pactado, las nóminas atrasadas, además de cumplir con el calendario de pagos acordado el pasado mes de febrero entre empresa y trabajadores.
Este acuerdo se alcanzó el pasado jueves, 24 de julio, y los trabajadores ya se han reincorporado a sus puestos de trabajo correspondientes, según nos ha contado el representantes de los trabajadores, Miguel Gutiérrez Rubio.
La empresa se comprometió a abonar las nóminas del mes de abril en el momento de la firma del acuerdo, así como la nómina del mes de mayo entre los días 29 al 31 de julio y a cumplir el calendario de pagos pactado el pasado mes de febrero, que consiste en el abono de todos los atrasos de aquí a febrero de 2015.
De igual modo, los trabajadores han aceptado modificar el inicio de sus vacaciones y la empresa se ha comprometido a reducir únicamente un 25% la jornada laboral de sus trabajadores y no el 60% como estaba previsto.
Para finalizar, la empresa sólo descontará el 50% de la nómina de los días que los trabajadores han estado en huelga.