Los representantes de los trabajadores de la empresa Extruperfil han mantenido en la mañana de hoy, 6 de febrero, una reunión con todos los partidos políticos que conforman la corporación municipal, mostrándoles éstos su apoyo incondicional a los trabajadores por la difícil solución que está atravesando actualmente la empresa.
Los trabajadores han declarado que llevan cinco meses sin cobrar lo cual ha provocado que la situación familiar de los mismos se ha agravado considerablemente al empezar a tener problemas para afrontar los gastos mensuales en materia de comida, hipoteca, luz, etc.
Cabe destacar que aunque actualmente la empresa tiene un ERTE con una reducción de jornada de 2 horas, el comité de empresa ha trasladado que el principal problema a la que se enfrenta la empresa es la falta de financiación o crédito que la empresa ha valorado en un millón de euros, y que ha solicitado al ICO (Instituto de Crédito Oficial).
El próximo día 20 de febrero, los trabajadores de la empresa realizaran una manifestación por Dos Hermanas a las seis de la tarde para reivindicar que se mejore la situación actual de la empresa.
Los tres partidos políticos que conforman el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian, ahora realizar una moción institucional de apoyo a los más de 150 trabajadores que ven en peligro sus puestos de trabajo.
Recordar que, en principio la huelga es hasta el próximo 28 de febrero.