El Partido Popular de Sevilla ha defendido esta mañana, 5 de abril, el «importante» apoyo que hará el Gobierno de la Nación en la provincia de Sevilla este presente año tras haberse hecho público el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) para 2017, que desprende que la inversión en toda la provincia de Sevilla será de 221 millones de euros.
Dos Hermanas está de enhorabuena, ya que se verá afectada por dos partes, la primera la SE-40, y la segunda la duplicación de la N-IV. En concreto serán 67,2 millones de euros para continuar las obras de la autovía metropolitana SE-40, que recibió unos 80 millones en 2016 y de 13,2 millones para seguir con la duplicación del tramo inicial de la carretera N-IV tras una inversión de 9,3 millones en 2016.
Sobre la inversión de la SE-40, los populares han informado que a lo largo de 2017 será posible «finalizar» los tramos Coria-Almensilla y Almensilla-Coria, y «a principios de 2018″ estarán acabadas las obras del tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas.
Respecto al tramo Dos Hermanas-Coria del Río, destinado a acoger los estratégicos túneles bajo el Guadalquivir y que sólo recibe 610.800 euros, Tarno ha recordado que implica un coste total de «más de 800 millones» y, a colación, ha defendido que el Ministerio de Fomento ha optado por «priorizar» los tramos citados anteriormente, para que su entrada en servicio comience a «descongestionar el tráfico» metropolitano.