En la tarde de ayer, 15 de julio, tuvo lugar la recepción de la corporación municipal de los niños y niñas de acogida del pueblo Saharaui que en esta época estival están con las familias nazarenas.
Este año han llegado 30 niños, 6 más que el año pasado, a consecuencia de que ha habido 6 nuevas familias de acogida. El acto se celebró en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas y estuvo presidido por el Delegado de Participación Ciudadana, Raúl Gil, que les dio la bienvenida a los pequeños y agradeció la «solidaridad» del pueblo de Dos Hermanas y en especial de las familias que han acogido a los niños.

También estuvo presente los miembros del grupo municipal de Izquierda Unida, Celine Benítez, Fran García y Lola Palacios que dedicó unas palabras de agradecimiento en nombre de Izquierda Unida a las familias de acogida, a los niños y a la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Marisol Ruiz. A su vez recordó la jornada de convivencia que pasaron el pasado sábado en la sede de Izquierda Unida en la que celebraron la visita de los niños con una comida y en la que recolectaron 645 euros para la Asociación.
Para la presidenta de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Marisol Ruiz, este año es especial ya que supone su adiós tras 8 años como presidenta para «dejar paso a gente nueva con más ilusión y ganas», aunque reconoce que «seguiré participando activamente en la Asociación» quedándose con «todos los momentos vividos» en esta etapa de su vida.