“Este mes de enero, tampoco he cobrado”. Esta frase puede parecernos lejana, pero es lo que le está sucediendo a varios monitores de las Escuelas Municipales que tiene Dos Hermanas repartidas por toda la localidad, tanto en Montequinto como en Dos Hermanas.
Cierto es, que algunos monitores han cobrado el primer mes, otros hasta dos, pero la mayoría de éstos, no cobran desde octubre del año pasado, y ya estamos terminando el mes de enero.
Según ha podido saber este medio, desde el Patronato de Dos Hermanas le han mandado un mensaje de tranquilidad, comunicándoles que en los próximos diez días le será abonado lo que se les debe, coincidiendo con la aprobación de los presupuestos para el año 2014.
También ha querido dejar claro el Patronato que si hay monitores que no han cobrado todavía no es por un retraso en el pago de sus sueldos, sino porque los clubes no han mandado algún documento o lo han mandado fuera de tiempo.
Según ha podido conocer este medio, los clubes deportivos contratan a estos monitores, pero se hacen cargo de sus salarios el Patronato Municipal de Deportes directamente.
Varios monitores tienen también que sufrir otros imprevistos como es el tener niños de edades muy diversas, aún siendo su escuela de un deporte y edad concretos.
Pero la realidad de esta situación como nos dice uno de los monitores es que “no podemos preparar ninguna sesión porque nunca sabes la cantidad de niños que te pueden llegar ese día, ni tan siquiera sabes si las edades estarán comprendidas entre las que se supone que trabajarás, con lo que no podemos hacer una sesión bien organizada para la edad y el deporte para el que hemos sido contratados”.
Otro de los monitores aseguraba que “se te hace muy difícil tener que estar pendiente de los más pequeños cuando la variedad de edad es tan distinta”.
Lo que solicitan estos empleados municipales es que se le paguen los meses que se les deben y que la edad fijada sea la que después trabajen en el día a día.
Habrá que estar ver si el PMD cumple con su promesa de pago, o si por el contrario vuelve a incumplir sus obligaciones.