El objetivo principal de esta nueva asociación es la de ayudar a los pequeños comerciantes de la barriada, ya que muchos de ellos llevan dos meses sin abrir sus negocios, y otros han visto una bajada considerable de sus ingresos debido al impacto económico que el coronavirus está dejando en la sociedad española.
Los empresarios quinteños aseguran haberse visto «desprotegidos», ya que han tenido que seguir afrontando sus gastos de alquiler, de material de protección para cumplir con la normativa para la puesta en marcha de los negocios, tramitar aplazamientos en los pagos de las obligaciones vinculadas a la actividad, etc.
De momento ya hay más de 140 comerciantes y empresarios de Montequinto que se han unido, y creen que esta cifra puede multiplicarse en estos días cuando se conozca la asociación.
Exigen ser «escuchados y valorados» por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ya que esta red comercial es «muy importante» para la barriada, según los propios empresarios.
Entre sus primeras acciones se encuadra la primera toma de contacto con la Delegada de Montequinto, Fátima Murillo, con la cual se reunirán próximamente para tratar de abordar los problemas y necesidades del comercio local. Asimismo se han puesto en contacto con los diferentes grupos de la oposición en busca de ayudas y soluciones a estas dificultades.
Aún no tienen establecida la junta directiva, aunque serán 7 personas comerciantes del barrio conocedores de la situación y las necesidades del grupo al que representan. Asimismo se ha habilitado la página de Facebook «Apoyo al Comercio de Montequinto«, se ha creado un grupo de WhatsApp donde todos los comerciantes están en contacto e interactuando sobre diferentes temas de interés y en un futuro próximo se habilitará la página web de la asociación.
Para todos aquellos interesados en formar parte de dicha asociación u obtener una mayor información pueden ponerse en contacto a través del siguiente email: acmsecretarias@gmail.com.