Los trabajadores de Correos de Montequinto prosiguen con su huelga parcial alcanzando en la jornada de ayer, lunes 9 de marzo, su sexto día de huelga con un seguimiento del 100% de la plantilla de Montequinto. Estos empleados están denunciando y protestando por el mal servicio postal, la no sustitución de secciones de reparto vacantes y la intención de Correos de eliminar tres puestos de trabajo en esta Unidad de Reparto (20% de la actual Plantilla). Además del personal parado de las bolsas de contratación, varios colectivos sociales, como el 15M y la Plataforma por la Mejora de Montequinto, y el sindicato CGT, estan apoyando y participando en las manifestaciones.
La acumulación y los retrasos en el reparto de la correspondencia va creciendo y a los miles de objetos postales anteriormente acumulados se van añadiendo los no repartidos por los efectos de estos paros. Según los empleados, la Dirección de Correos es insensible a esta grave situación de la calidad del servicio postal en el barrio y ni siquiera se ha puesto en contacto con los huelguistas para intentar resolver los problemas que generan estos paros, mostrando asi un desprecio hacia los carteros y sobre todo al derecho de los ciudadanos de recibir diariamente su correspondencia.
Los trabajadores de Correos advierten de que la Dirección de Correos esta mintiendo a los vecinos de Montequinto y en la contestación que esta dando a las reclamaciones que están poniendo, asegura “… se están tomando las medidas más adecuadas, para que en todo caso los envios puedan serles dispuestos con la mayor celeridad posible en su dirección…”, afirmación totalmente falsa, «pues seguimos con dos secciones sin cubrir y siguen con la intención de eliminar 3 puestos de trabajo, cuestión esta que empeorará de una forma gravisima la calidad del servicio postal en nuestro barrio. Los usuarios siguen acercandose por la Oficina a presentar sus reclamaciones» según recoge un comunicado de prensa emitido por los propios empleados.