El conjunto quinteño, tras su estreno esta temporada en 2ª Provincial sénior, donde han concluido la temporada en un meritorio cuarto puesto, ya prepara la próxima temporada en el grupo IV de 2ª Provincial, circunstancia que puede cambiar debido a que existen rumores de que varios equipos sevillanos no se inscribirán en 1ª Provincial, por lo que el conjunto del barrio de Montequinto podría ascender y competir en una categoría superior en su segunda temporada. Para saber definitivamente la categoría en la que competirá Los Caminantes, habrá que esperar como mínimo al 31 de julio, fecha en la que se realizan la inscripción de los equipos en las diferentes categorías sevillanas.
La confección de la plantilla sigue su ritmo independientemente de la categoría en la que compita el conjunto quinteño, por lo que su entrenador, Juan Olea, ya ha cerrado la renovación de once jugadores: el portero Antonio, los defensores Samuel, Nuñez y Bulnes, los centrocampistas Jairo, Antonio Aguilar, Fran, destacando la del capitán Nino y la de los delanteros Manolito y Javi Martín, quien anotó más de veinte goles en la segunda mitad de la temporada. Cabe destacar, que de los once jugadores renovados, nueve son del barrio quinteño, ya que Samuel y Jairo son sevillanos. De esta manera, se mantiene la relación del equipo con el barrio al que pertenece, fomentando así el deporte local.
A estas renovaciones, hay que añadirle los fichajes del portero Jony, proveniente del Sevilla Este, que comenzó la temporada compitiendo en el CD Alcalá en Tercera División. El guardameta, también de Montequinto, estuvo hace pocas temporadas en las filas del Sevilla Atlético a las órdenes de Manolo Jiménez. Otro de los fichajes es el central Angie, también del Sevilla Este y ciudadano del barrio quinteño, que al igual que Airam, otro jugador local, reforzarán la defensa del CD Los Caminantes la próxima temporada. Por último, Diego San Román, del Torreblanca, será quien refuerce al equipo en la delantera.
Otro de los temas en los que se trabaja en Los Caminantes es en la disponibilidad del campo municipal de fútbol “Pepe Flores” para poder realizar los entrenamientos, ya que, tras el ascenso de la PD Rociera, el equipo rociero ha solicitado al consistorio nazareno la cesión de las instalaciones del Miguel Román para poder entrenar allí debido a que en Tercera deberá disputar sus partidos en el estadio nazareno, por lo que puede ser que la PD Rociera o el Dos Hermanas CF tengan que entrenar en el Pepe Flores, circunstancia que afectará a Los Caminantes en la disponibilidad de las instalaciones en los horarios adecuados para el equipo.

Por último, el entrenador del equipo sénior, Juan Olea, fue premiado la semana pasada en la XI Gala del Deporte del periódico local La Semana por su trayectoria y labor durante su carrera, entrenando actualmente al CD Los Caminantes sénior.