Este pasado domingo 22 de enero, los Bomberos de Dos Hermanas no pudieron atender por sí solos una incidencia en altura ocurrida en la calle Cañalejo, donde una cornisa se cayó encima de un coche y necesitaban sanearla. Para ello, necesitaron de la ayuda de los Bomberos de Sevilla, que si disponen de un vehículo en altura.
Según hemos podido confirmar en Dos Hermanas Info, los Bomberos de la ciudad nazarena tuvieron que acudir a sus compañeros de Sevilla, quienes, a pesar de tardar lo menos posible, es mucho mayor que si los Bomberos de Dos Hermanas dispusieran de este vehículo en altura.
De hecho, los propios Bomberos de Dos Hermanas tuvieron el sábado una incidencia con un gato atrapado en la cubierta de una nave del Polígono de la Isla, que no pudieron atender al no disponer de este vehículo en altura.
Como ellos mismos indican, en este caso no se ha tratado de una intervención urgente. «Cada vez son menos las intervenciones a las que podemos acudir de vehículos de altura. El día que tengamos un incendio en vivienda con rescate, no podremos hacerlo, porque además Sevilla tarda su tiempo», declaran los propios Bomberos, que se ven impotentes ante la escasez de medios.
Dos Hermanas lleva ya más de ocho meses sin camión de autoescala, siendo la segunda ciudad más habitada de la provincia de Sevilla con más de 140.000 habitantes y con numerosos bloques de viviendas con más de dos plantas.
El Ayuntamiento ya ha realizado los trámites necesarios para el arreglo del camión mencionado, pero no se espera que esté solucionado al menos, hasta mayo, lo que impide a los Bomberos poder atender incidencias en altura por el momento.