El Parque de bomberos de Dos Hermanas empieza a actuar con autonomía propia, habiendo finalizado el convenio de colaboración existente con la Diputación de Sevilla.
Durante estos años el Ayuntamiento de Dos Hermanas tenía firmado un acuerdo de extinción de incendios con el Ayuntamiento de Sevilla por el que los bomberos de Dos Hermanas cubrían la zona de Bellavista y los de Sevilla cubrían los de Montequinto, por temas, principalmente, de proximidad. Dicho Plan Director ya ha finalizado y no se va a renovar para lo cual se ha creado una comisión de liquidación del convenio compuesta por el jefe y el cabo de extinción de incendios del cuerpo de bomberos y el delegado de movilidad y seguridad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán. La comisión se encargará de ver que es lo que ha adquirido cada parte en todo este tiempo y comprobar si hay que devolver algún vehículo, aunque según el portavoz del Ayuntamiento, “todos los vehículos están ya amortizados y han cumplido su ciclo de vida, por lo que no creemos que perdamos ningún vehículo”.
Aún no se conoce si Dos Hermanas tendrá algún convenio con otros municipios cercanos a la comarca, como puedan ser Los Palacios, Alcalá de Guadaira o Utrera, que pueda hacer las veces del Plan Director que acaba de concluir.
Hay que destacar, también que hay una colaboración de cuerpos de bomberos a nivel provincial ante emergencias, es decir si hay una actuación importante en cualquier municipio y requieren la ayuda de otros cuerpos tienen la obligación de ayudar los demás cuerpos.
Cuestionado el portavoz socialista acerca de la propuesta del Partido Popular de crear un nuevo Retén de Bomberos en la barriada de Montequinto, por su crecimiento y lejanía con el actual Parque de Bomberos de Dos Hermanas, fue tajante “no habrá un Retén de Bomberos en Montequinto porque no es necesario y Montequinto es Dos Hermanas, por lo que habrá un único Parque”.
Aunque hay que informar que la intención del gobierno nazareno es la de trasladar el actual Parque de Bomberos a una zona próxima a la zona de Entrenúcleos y al Cementerio municipal, aunque todavía no se conocen fechas para ese traslado ni cuándo comenzarán las obras del nuevo Parque de Bomberos.