Tras el éxito rotundo de la primera edición en 2016, la Delegación de Juventud que dirige Juan Pedro Rodríguez, ha vuelto a organizar el concierto Núcleo Sound Fest 2017 que en esta edición se desarrollará el 28 de julio en el Lago de la Vida del Parque Tecnológico «Dehesa de Valme».
El concierto dará comienzo a las 22 horas, y tal y como ocurrió el año pasado lo que se pretende es ofrecer un ocio alternativo a los jóvenes del municipio que no se han ido, o no se puedan ir de vacaciones.
Los artistas que participarán en esta ocasión serán Los Aslándticos, la Dstylería y Malos Pelos, siendo la entrada gratuita, habiendo en el lugar un ambigú a precios populares para poder disfrutar de una velada extraordinaria de verano.
Aslándticos son un grupo cordobés de música independiente. Su estilo parte de la fusión de todo tipo de géneros y está al margen de las etiquetas musicales, aunque dentro de un estilo musical positivo y vitalista.
La Dstyleria nace en 2012, proyecto de tres de sus componentes actuales: Javier Vargas, Manuel Navarro y JoseDa Rodríguez de la mano de Ñete Lorente. Empieza a fraguarse en San José de la Rinconada, lugar donde forman su cuartel general para empezar a crecer, con los primeros pasos empiezan a aparecer entre otros componentes que dejaron también su huella, los actuales dstyleros: Fran Mariscal, Adri Gaviño, Sergio, Miguel, Jesús, etc. Adoptando el Reggae como base se comienza a jugar con ritmos para dotar a la música de la magia que debe tener, dándole la importancia a las letras y sus mensajes. Sus directos retan a bailar y olvidarse de todos los problemas desde que comienza la primera nota hasta que suena el himno de despedida.
La banda Malos Pelos es la banda del artista local Óscar Linares que ya participó en la primera edición de este festival. Anteriormente fue Señor Trepador.