Los andalucistas de Dos Hermanas homenajearon, ayer martes, 11 de agosto, la figura de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, en el 79 aniversario de su muerte el 11 de agosto de 1936 en el Km 4 de la Carretera de Carmona, en Sevilla, a manos de los falangistas, al inicio de la Guerra Civil.
El acto tuvo lugar en la plaza que lleva su nombre y ante el monumento que Blas Infante tiene en la ciudad nazarena. Tal emotivo acto, estuvo presidido por Alejandro Santos y Juan Jesús Delgado, Secretario local del PA y de JJAA, respectivamente, y que contó con la participación, entre otros, de Manuel Lopez-Cepero, militante histórico andalucista de la ciudad, que fue el encargado de leer un sentido manifiesto en el que recordó lo mucho que tuvieron que trabajar los concejales andalucistas, en Dos Hermanas, para poder contar en una plaza con el nombre y el monumento de Infante.
Los andalucistas lamentan una vez más que ningún otro partido se haya preocupado en hacer algún gesto conmemorativo hacia un personaje histórico para Andalucía y los andaluces.
Durante la celebración de este acto, la agrupación de las Juventudes Andalucistas han aprovechado para exigir a la nueva corporación municipal que reponga el nombre de Blas Infante al CEIP Arco Norte.
Además, la agrupación nazarena estuvo presente en los distintos actos celebrado en el Km 4 de la Ctra. de Carmona, en memoria de Blas Infante.
Alejandro Santos, Secretario local de los andalucistas nazarenos, ha declarado que «ya va siendo hora que los andaluces tomemos las riendas de nuestro destino y no dejar pasar más el tiempo. Hoy, en el 79 aniversario del cruel asesinato del padre de la patria andaluza, en Andalucía seguimos al servicio de unos pocos que nos dirigen según sus propios intereses y nunca mirando por el bien del pueblo andaluz. Llegado a este punto debemos, como dice nuestro himno, levantarnos, alzar nuestras voces y pedir tierra y libertad…”
El acto finalizó con una ofrenda floral realizada por los miembros de las Juventudes andalucista, y alzando una bandera de Andalucía al grito de «¡Viva Andalucía libre!».