Hoy, 23 de junio, es el día de las despedidas de los centros de enseñanza de nuestra localidad, y es que desde hoy y hasta el 10 de septiembre los más de 15.000 alumnos nazarenos de Infantil y Primaria no tendrán que volver a las clases dando comienzo su periodo vacacional tras el intenso curso 2014/2015. Además, también comienzan las vacaciones para los alumnos de la ESO, Bachillerato, FP, Régimen Especial y Adultos que se prolongarán hasta el 15 de septiembre.
El verano marca el inicio de las vacaciones en el calendario docente, vacaciones que en función de las notas será mejor o peor en cada alumno, y es que si no se han aprobado todas las materias tocará «hincar» codos para poder recuperarla en el mes de septiembre.
Para celebrar el inicio de las vacaciones la mayoría de centros de enseñanza de nuestra localidad han organizado las tradicionales «fiestas de fin de curso» que han servido para pasar un rato de convivencia con compañeros, profesores y padres fuera del horario escolar, dónde los alumnos, sobre todo los de menor edad, han realizado bailes y coreografías sobre escenarios en los patios de los colegios.
Aunque haya vacaciones los expertos no recomiendan que, a pesar de que se haya aprobado todo, haya un parón de la enseñanza tan prolongado y es por eso que la mayoría de los alumnos tengan diversas tareas fáciles y sencillas para que no se pierdan conocimientos y hábitos de estudio de cara al próximo curso.