Como cada año la Plaza de la Mina y los alrededores de la Plaza de Abastos se llenó de color y alegría para el Mercado de Emprendimiento Juvenil en el que 10 centros educativos de Dos Hermanas participaron vendiendo sus productos a los vecinos del municipio que pasaban por este lugar.
Los diez centros participantes son el CC San Alberto Magno, CC María Zambrano, CEIP Federico García Lorca, CEIP La Motilla, CC Antonio Gala, IES Cantely, CEIP Valme Coronada, CEIP Arco Norte, CC La Loma y Huerta Santa Ana de Gines. Los alumnos pertenecen a Primaria, Secundaria y en el caso del San Alberto Magno también de 1º de Bachillerato.
Este mercadillo supone el fin de curso para un proyecto en el que los alumnos crean empresas «ficticias» con sus estructuras, su producción y su venta. Con este programa, que en los centros nazarenos lleva implantado muchos años, pretende fomentar la cultura del emprendimiento y el auto empleo entre los más jóvenes, así como reforzar la capacidad para el trabajo en equipo.