La selección española femenina de waterpolo ya vela armas para el Campeonato de Europa, que se disputará en Budapest (Hungría) del 14 al 27 de julio y al que las jugadoras de Miki Oca intentarán llegar al «máximo nivel«, conscientes de la dificultad de la cita. Después del subcampeonato olímpico de Londres 2012 y del título mundial en Barcelona 2013, el combinado español sigue manteniendo las ilusiones de añadir una medalla europea en su palmarés. «Estamos en un buen momento y todavía tenemos unos días de puesta a punto para llegar al máximo nivel a este evento«, ha afirmado al respecto la jugadora internacional del C.W. Dos Hermanas Lorena Miranda en una entrevista con EFE.
La defensora de boya del equipo nazareno, que ha aprovechado unos días de descanso para terminar unos exámenes en Sevilla, ha afirmado que en el Europeo «todos son rivales directos y no hay que confiarse en ningún partido». Italia, Rusia y Francia aguardan a las ‘guerreras’ en la primera fase. «Son selecciones complicadas. Hay que dar el cien por cien en cada partido y tenemos que hacer una primera fase de grupos buena para buscar luego los cruces».
Miranda entiende que lo sucedido en la Kirishi Cup, disputada en Rusia la pasada semana, donde España logró una victoria (Holanda por 8-7), dos empates (Rusia 10-10 y Estados Unidos 7-7) y dos derrotas (Italia 3-11 y Hungría 8-10) no influirá en la moral de las españolas. «Estamos bien de moral, pero somos conscientes de que se pueden mejorar algunos detalles todavía y en esa línea vamos a trabajar en estos días que quedan», ha argumentado.
La jugadora de origen ceutí ha comentado que la cita rusa, donde España fue quinta de seis selecciones (sólo por delante de Holanda), no ha dejado un buen sabor de boca. «Empezamos con un partido complicado ante Italia, que no jugamos bien, pero luego todos los encuentros estuvieron muy igualados e hicimos un gran trabajo». No obstante, está convencida de que estos marcadores no afectarán. «Tenemos que seguir trabajando y corregir los errores cometidos en estos partidos para estar a punto en el Europeo. Lo que ha quedado claro es que está todo muy igualado y un error lo pagas caro en estos encuentros».
La selección española se entrenará estos días en Madrid con partidos ante Gran Bretaña antes de viajar hasta Budapest. «Vamos a trabajar como de costumbre a tope y pensando en afrontar el Europeo con las máximas garantías de éxito».
A título personal, la jugadora reconoce que espera aportar más en ataque, después de sumar un gol en los cinco partidos de la Kirishi Cup. «Tengo que aprovechar las oportunidades de que disponga y aportar más en ataque». Además, valora la confianza depositada por el seleccionador, Miki Oca. «Confía plenamente en nosotras y esperamos darle una nueva alegría», ha añadido.