La Semana Santa esta cada vez más cerca, y eso ya no sólo se nota en las Capillas, Iglesias, ensayos de costaleros, casas de hermandad y tertulias de bares, y es que está misma mañana, 12 de marzo, han llegado los «hierros» que formarán los palcos de la carrera oficial 2018 en Dos Hermanas.
Se van cumpliendo los ritos y las tradiciones, y para los cofrades la llegada de estas estructuras supone la verdadera cuenta atrás cuando quedan sólo 13 días para el ansiado Domingo de Ramos. En pocos días estará perfectamente desplegada la carrera oficial para poder colocar las diferentes sillas.
Sin embargo esta Cuaresma está marcada por la inestabilidad atmosférica, tanto es así que han sido varios los Vía Crucis externos que han tenido que suspenderse obligando a los cofrades a rezar en el interior del templo.
Para Semana Santa hacer una predicción meteorológica es a día de hoy «imposible», ya que nos encontramos con una situación de inestabilidad atmosférica sin saber hasta cuando perdurará dando con ello paso a un anticiclón que nos traiga el buen tiempo que tanto se echa en falta, y más llegando estas fechas.