La dirección de la Banda de Cornetas y Tambores de «Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas» se reunió el pasado jueves, 30 de abril, con los responsables de la Delegación de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas con motivo de los hechos ocurridos el pasado día 28 de abril cuando la Policía Local se personó en el local y les invitó a cesar el ensayo de los diez componentes que se encontraban fuera aprendiendo a tocar los instrumentos, aún teniendo un permiso para poder realizarlo, y que al día siguiente el propio Delegado de Movilidad, Antonio Morán se lo revocó.
En la reunión Antonio Morán les explicó que el permiso para ensayar en las puertas de su local de ensayo, ubicado en el polígono Orippo, se había revocado por las quejas de los vecinos de la zona ante el ruido que provocan en su actividad habitual. La dirección de la banda les pidió una solución para resolver este problema que tienen con asiduidad y desde la Delegación de Movilidad les trasladaron hasta la zona más próxima al Tanatorio y el nuevo parque «Dehesa Doña María», lugar dónde ensaya la Agrupación Musical «Nuestra Señora de la Estrella» cuando necesitan ensayar en la calle. Esta solución no convence a los directores de la banda ya que «disponemos de muchos niños de 15-16 años y es una zona alejada para ellos».
La dirección de la banda ha decidido comunicarse con los vecinos ellos directamente, explicarles su situación e «intentar llegar a una solución que nos complazca a nosotros y a los vecinos».
La Banda de las Tres Caídas ensaya a las 20:30 horas en su local de ensayo, o en el Real de la Feria cuando necesitan ensayar en la calle, pero con motivo de los preparativos de la Feria que darán comienzo este miércoles, 6 de mayo, es «imposible que ensayemos en este lugar». Además, desde la propia banda insisten que «no superamos el límite permitido de contaminación acústica».