Más de 25.000 usuarios han pasado por las piscinas recreativas de verano de Montequinto, Ramón y Cajal, Fuente del Rey y Los Montecillos. En esta última, continúa aún el nado libre hasta el 30 de septiembre.
Aprovechando la llegada de septiembre, la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas hace un balance muy positivo de la temporada de verano.
La misma, al igual que el año pasado, ha estado marcada por las medidas de seguridad y protocolos establecidos por la alerta sanitaria generada por el coronavirus.
Tres han sido las grandes áreas de trabajo en el periodo estival: Piscinas Municipales, con el objeto de proporcionar un espacio de ocio alternativo a nazarenos y nazarenas para combatir las altas temperaturas de estas fechas. Las otras dos áreas han sido los Cursos de Natación y Campus de Verano, los cuales han contribuido a facilitar la conciliación de padres y madres ante el fin de la escuela de los más pequeños.
Una vez concluido el mes de agosto, se han cerrado todas las piscinas de verano de la localidad nazarena excepto la de Los Montecillos, donde hasta el 30 de septiembre se sigue ofreciendo la opción de nado libre. El horario actual disponible, ampliado en doble sesión tanto por la mañana como por la tarde, es de 12:30 a 13:30, 13:30 a 14:30, 14:30 a 15:30, 18:00 a 19:00 y 19:00 a 20:00.
El número de usuarios que han visitado cada una de las piscinas durante el verano han sido:
– Montequinto: 11.364 personas
– Ramón y Cajal: 8.058 personas
– Fuente del Rey: 4.962 personas
– Montecillos: 781 personas
En cuanto al Campus de verano, un total de 167 niños y niñas han participado en los dos campus ofertados este año por la Delegación de Deportes.
Se han celebrado en el Complejo Deportivo Municipal Montequinto y el Palacio de los Deportes. En esta última sede, hay que recordar el carácter inclusivo del Campus de verano de Dos Hermanas al ofertarse y cubrirse 14 plazas en la primera y segunda quincena del mes de julio para niños/as con TEA (trastornos del espectro autista).
El 1 de Julio comenzaron a desarrollarse los cursos de natación de iniciación para menores y personas adultas, escuela de natación de menores, natación libre y natación con acompañamiento, en las cuales participaron 1.495 personas.