Las Bibliotecas del municipio, en Dos Hermanas la «Pedro Laín Entralgo» y en Montequinto «Miguel Delibes», ponen en marcha en este mes de diciembre un nuevo servicio que va más allá de los muros, salas y estanterías y que tiene como objetivo alcanzar a los lectores fuera de la biblioteca, servicio de telebiblioteca.
Se trata de un servicio orientado a aquellas personas mayores que dejan de acudir a la biblioteca por motivos físicos y de salud. Son personas con hábito lector que, precisamente, cuando más tiempo tienen de disfrutar del placer de la lectura, no disponen de medios para poder acudir a estas salas y conseguir sus libros. Para ellos se ha diseñado este servicio que consiste en llevarles a casa libros, revistas, películas y música mediante un servicio de mensajería.
Este servicio es totalmente gratuito y se puede solicitar mediante el teléfono 954.919.568 o un email a biblioteca@doshermanas.es si es para la biblioteca de Dos Hermanas y al 954.124.250 o al email bibliotecamontequinto@doshermanas.es si es la biblioteca de Montequinto.