La Concejalía de Movilidad ha anunciado que a partir de este viernes, 9 de agosto, se configura el tráfico rodado de las calles del centro de la siguiente manera:
- Calle Real Utrera con el cruce de la calle Purísima Concepción: en la intersección de ambas calles se ejecutará una obra consistente en la instalación de una arqueta. Ésta obra conllevará la imposibilidad de acceder el tráfico rodado a Plaza de la Constitución, desde la calle Real Utrera, estableciéndose para el acceso a la citada plaza un recorrido alternativo por la calle San Francisco.
- Calle San Francisco: será la única vía de acceso para tráfico rodado a la Plaza de la Constitución, de forma provisional durante el transcurso de la obra. Éste acceso estará autorizado para toda clase de vehículos, independientemente del servicio que presten, sea público o privado.
- Calle Real Utrera en el tramo comprendido desde la calle José Carreras hasta Purísima Concepción: se permitirá el acceso de tráfico rodado únicamente a residentes y destacar que se autoriza el doble sentido de circulación en el referido tramo, para que tomen los conductores las precauciones oportunas.
- Plaza de la Constitución hasta la calle Purísima Concepción: se permitirá el acceso y evacuación de tráfico rodado por la calle Santa Ana, únicamente a residentes. Destacar que se autoriza el doble sentido de circulación en el referido tramo.
- Calle Santiago Apóstol: estará autorizado el acceso de tráfico rodado a furgonetas y camiones únicamente para labores de carga y descarga en el Mercado de Abastos. Destacar que se autoriza el doble sentido de circulación en el referido tramo para que tomen los conductores las precauciones oportunas.
- Calle El Ejido, calle Echegaray y calle Purísima Concepción: prohibido estacionar con motivo de establecerse como vías para evacuación de camiones que participan en las labores de la referida obra.
- Plaza la Mina: podrán acceder por la calle Canónigo, los camiones de obra y los residentes con vados autorizados. Para ello, se habilitará un carril de circulación provisional en la zona comprendida entre los árboles.
La evacuación de los vehículos que accedan a la Plaza la Mina, se realizará hacia calle El Ejido. Para facilitar ésta maniobra, los New Jersey que delimitan en la calzada los carriles de acceso al Mercado de Abasto u otras direcciones, serán retirados del lugar.
- Calle José Carreras: en el tramo de la citada calle, entre las calles Real Utrera y Nuestra Señora Carmen se autorizará un único sentido de la circulación hacia la calle Miguel Fleta.
- Calle Tarancón: en la citada calle a la altura de la calle Gonzalo Nazareno, tendrá limitado su acceso al tráfico rodado pudiendo hacerlo únicamente los residentes, motivo por el cual tráfico ordinario en la citada intersección deberá continuar circulando por la calle Gonzalo Nazareno hacia Plaza Hidalgo Carret y calle Álvarez Quintero.