Francisco Rodríguez, Delegado de Hacienda y Obras Públicas, anuncio este pasado viernes, 2 de junio, que las obras de la futura rotonda de la Avenida de Cristóbal Colón comenzarán esta próxima semana que mañana comienza tras haberse aprobado en Junta de Gobierno Local el plan de seguridad y salud del proyecto de reurbanización.
La obra ya se reanudó esta semana que hoy concluye pero lo hizo más próximo a la N-IV, concretamente en la glorieta de la Comunidad Autónoma de Madrid, ya que hasta que no se aprobara el plan de seguridad y salud no podían acometerse los trabajos en esta zona.
Debido a los problemas de salud del director de la empresa adjudicataria de esta obra, cuya financiación corresponde al Plan Supera IV de la Diputación de Sevilla, esta actuación ha estado paralizada prácticamente un mes, con las consiguientes molestias para los vecinos de esta zona que llevan desde noviembre con una de las principales vías de la barriada cortada.
El Ayuntamiento decidió cancelar el contrato con la empresa adjudicataria y encargarle el trabajo a otra empresa. Aunque la obra estaba prevista que concluyese a final de este verano, el Delegado de Obras ha adelantado que se le «concederá una prórroga de un mes a la nueva empresa» para su conclusión, puesto que «ellos no han tenido la culpa del retraso existente.