Uno de los grandes proyectos que se esperan en la ciudad de Dos Hermanas para este año 2023, que es la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis, comenzarán a finales de este mes de junio.
Así lo ha comunicado el portavoz del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Agustín Morón, que ha indicado que la inflación de precios ha sido una de las principales causas para que se retrase el inicio de la 1ª fase, que consta de «todo el cerramiento, todos los viarios, todos los campos de fútbol de entrenamiento y el equipamiento completo del edificio central».
De hecho, indica que «la Ciudad Deportiva del Betis tenía ya un proyecto aprobado para sacar a licitación la obra. Pero resulta que cuando el Betis lo había hecho, se le había disparado el precio de 21 millones a casi 28«.
Es por ello que «se ha tenido que reestructurar y teóricamente nos dijeron que para estas fechas estaba para la firma con la empresa adjudicataria con idea de que a finales de este mes pudieran comenzar las obras«.
Pequeño retraso administrativo
Asimismo, Morón indicó que existe un pequeño retraso administrativo con los terrenos. Y es que, los terrenos no estaban ligados al Hipódromo, por lo que tuvieron que llegar a un acuerdo con ASAS para poder cuadrar los espacios. Es por ello que los terrenos de ASAS y ASPACE aún necesitan estar inscritos correctamente, para lo que se precisa de una Asamblea que debe ser convocada con 15 días de antelación, pero que no incidirá en que pudieran comenzar las obras a finales de este mes.
Agustín Morón finalizaba su intervención sobre la Ciudad Deportiva verdiblanca indicando que «las obras del Betis siguen sus plazos para que pudieran empezar en este mes de junio, con idea de que tal fecha como hoy el año que viene pudiera estar finalizada, porque hay unos 10 meses de ejecución de la 1ª fase, que se va a casi los 30 millones de euros. Hemos tenido reuniones con representantes del Betis, que son regulares y habituales para ver esos pequeños condicionantes y esperemos que se pueda hacer».