Las jugadoras nazarenas Marta Regordán, Belén Rodríguez y Carmen Fidalgo se han coronado campeonas del Campeonato Mediterráneo 2023 de balonmano con las Guerreras Juveniles, cuya final se ha disputado este sábado 4 de marzo.
Además, Marta Regordán ha sido incluida en el 7 ideal del Campeonato como mejor central. El combinado español ha finalizado el torneo invicta y en el último partido ha puesto la guinda venciendo a Montenegro (33:20), el conjunto más complicado del cuadro. Las españolas han demostrado su superioridad como equipo ante grandes selecciones.
Ya en la primeras fases triunfaron las españolas mostrando un nivel de juego muy superior a sus rivales y lo han vuelto a hacer en la segunda ronda del torneo. Selecciones como Rumanía o Turquía vivieron en primera persona la efectividad y el buen planteamiento del equipo español liderado por Cristina Cabeza.
CRISTINA CABEZA: «Estamos muy contentas por ganar y por cómo hemos ganado»
Cabeza ha asegurado estar «muy contenta, pero no solamente por ganar, sino por cómo hemos ganado». Ha explicado que han «mostrado una contundencia brutal en todos de los partidos, incluso en la final. Montenegro ha llegado muy tocada, se han ido cayendo jugadoras por el camino».
Respecto al nivel del grupo, ha querido remarcar que «nuestro equipo ha estado a un nivel maravilloso a nivel defensivo y en la porteria. El equipo tiene también mucha variedad en el ataque. A pesar de que su portera nos ha parado, hemos dominado el partido de principio a fin».
«Estoy muy contenta con las jugadoras y con el cuerpo técnico y a seguir creciendo como Selección. Ahora toca disfrutar y celebrarlo por todo lo alto porque ha sido un camino muy bueno por parte de todas las chicas», ha concluido.