La agrupación de Juventudes Andalucistas de Dos Hermanas ha presentado en el registro del Ayuntamiento un escrito en el que solicita información acerca del estado actual de la antena de telefonía móvil que se encuentra en la Avenida de Los Pinos de Montequinto.
Los Andalucistas, tras mantener varias reuniones con los vecinos de la zona, denuncian la falta de información y la preocupación que sufren ya que éstos no consideran saludable vivir a pocos metros de una antena de telefonía móvil y que en algunos casos llevan desde el año 2.004 intentando que se le busque una nueva ubicación a dicha estructura.
Además hay que tener en cuenta, según los andalucistas, que dicha instalación se encuentra muy cerca de la biblioteca municipal y el colegio Poetas Andaluces, aparte de estar situada prácticamente en el centro del barrio. Los vecinos han expresado a los andalucistas su «preocupación y malestar por los graves riesgos para la salud que supone tener este tipo de antena de gran dimensión cerca de un colegio público donde acuden centenares de niños cada día».
Juan Jesús Delgado, Secretario local, exige que «el gobierno municipal escuche y solucione de una vez las antiguas reivindicaciones de los vecinos, preocupados por la céntrica situación de la antena“.