Las juveniles de BMM5 PROIN CIUDAD DE DOS HERMANAS se han clasificado brillantemente para disputar la fase final del Campeonato de España tras imponerse en los tres partidos de la fase zonal disputada este fin de semana en Montequinto.
Las pupilas de Ricardo Márquez ganaron el primer partido frente a Astilleros Bm Sinfin 36-22, se impusieron también a Handbol Terrasa Vermell 45-30, y en el partido definitivo frente a Agustinos Alicante transmitieron magníficas sensaciones para llevarse el partido 42-37. Lograron así el pase para situarse entre los ocho mejores de España.
Tras una gran trayectoria en la liga regular y en el Campeonato de Andalucía, las quinteñas esperan ahora sede y emparejamientos para intentar lograr el entorchado nacional.
Además, este fin de semana, el conjunto infantil masculino BMM5 CDH ha logrado la medalla de plata y el femenino la de bronce en la fase final del Campeonato de Andalucía.
Los infantiles quinteños se impusieron en el primer partido del TOP8 andaluz a ED Carboneras 25-31 para acceder a las semifinales, donde se impusieron 24-26 a Agitres Ars Palma del Río y lograron el pase a la final.
En la lucha por el oro, los quinteños se vieron superados por Cajamar Urci Almeria A, que se proclamó campeón de Andalucía tras vencer 19-25, mientras que BMM5 CDH conseguía el pase al sector nacional.
Las infantiles quinteñas se impusieron también en cuartos a ED Carboneras por un solo tanto (15-16) y no pudieron superar a Higuerón Hotel Colegio San Francisco de Asis Mijas (24-12) en el encuentro de semifinales.
En la final de consolación, las quinteñas lograron un ajustado triunfo (21-22) frente a Costa del Sol Málaga Norte A, que les deparaba la medalla de bronce y el pase al sector nacional.