La madrugada del pasado viernes, 10 de marzo, tuvo lugar un robo en una parcela de la urbanización Lissen en la zona de Cantaelgallo. Los propietarios de la vivienda han difundido en sus redes sociales el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se observa el momento exacto del hurto.
En torno a las 4.00 horas de la madrugada, un individuo encapuchado accede a la parcela para sustraer un kit de placas solares que recientemente habían adquirido los propietarios. Según la afectada, podría haber un segundo individuo, que se encarga de romper la ventana para acceder a la habitación donde se encontraban el resto de elementos de este kit. A pesar de tener otros elementos de valor en la misma habitación, o en el resto de la vivienda, solamente se llevaron los que formaban parte del equipo.
Tal y como ha podido conocer este medio, los propietarios no se encontraban en la vivienda en el momento de los hechos, ni tampoco los vecinos colindantes, que pudieran haber escuchado a los ladrones.
La mañana del viernes, los afectados acudieron a la comisaría de Policía para denunciar el robo, y, en torno a las 12.00 horas, la Policía Científica se personaba en la parcela para recabar todo tipo de pruebas. Por el momento, continúan investigando, pero han transmitido a los propietarios que todo «pinta bien».
La afectada asegura que en el grupo de WhatsApp de la urbanización se comentó el tema de la adquisición de estas placas solares. «Todo apunta a que los ladrones conocían la vivienda palmo a palmo, pues han ido a tiro hecho», añade.