Las Hermanas Serrano volverán a presentar su colección de trajes de flamenca en el Teatro Municipal a beneficio de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas siendo ésta la XIV edición del Desfile Flamenco. La cita será el 4 de marzo a partir de las 12 horas.
En esta ocasión la colección se titulará «Yo lo llevo dentro» estando integrada por 42 trajes de flamenca, 10 de ellos de niña, inspirados únicamente para la Romería del Rocío. A pesar de haber expuesto en SIMOF la colección que presentarán en Dos Hermanas «será totalmente distinta», según Paqui Serrano, ya que en SIMOF los trajes eran principalmente para la Feria.
Lo que más predomina en esta nueva colección son los tejidos en rojo, beige y negro, así como la gran variedad de lunares y estampados. De lo que expondrán destaca el traje que cerrará el desfile que será dorado, gracias a un tejido que adquirieron en la India. Precisamente de la India y de Marruecos son prácticamente toda la materia prima que se emplea en estos trajes haciéndolos así «únicos».
El desfile es posible gracias a la participación de 18 mujeres, 8 niñas y 2 niños, todos ellos voluntarios y nadie profesional que han querido apoyar la iniciativa benéfica de la Hermandad rociera.
Además intervendrán los siguientes artistas: David «El Cordobés», ganador del concurso «Se llama copla» de Canal Sur TV, Rocío Guerra, Rocío y Lola Avilés, Manuel García Monje «El Carri», el Coro infantil y de adultos de la Hermandad del Rocío y la escuela de danza de Ana Ortega. Asimismo colaboran en peluquería Sacramento Navarro y Agustín Maera y en maquillaje Beatriz Zamudio.
Las entradas ya están a la venta al precio de 5 euros pudiéndose adquirir en la tienda de las Hermanas Serrano, el local de la escuela de danza de Ana Ortega, la casa hermandad del Rocío y en la Mercería San Nicolás.
Como suele ser habitual una vez terminado el Desfile la actividad se desplazará hasta el recinto ferial, más concretamente en las casetas del Rocío y el Gran Poder, dónde se celebrará la convivencia con un servicio de bar con precios populares, actuaciones en directo y juegos para niños.
Esta es otra de las actividades que realiza la Hermandad del Rocío, y que tal y como dice su hermano mayor, Juan Sánchez, «no nos quedamos parados en ningún mes». Asimismo quiso agradecer a todos los rocieros «que aunque Dos Hermanas no sea especialmente rociera pero siempre se vuelca con nosotros».