Los afectados por la BPO6 de Entrenúcleos siguen esperando su dinero por parte del consistorio de Dos Hermanas, una vez que se hayan paralizado todas estas devoluciones desde antes de las fiestas navideñas.
En la rueda de prensa de esta mañana, 24 de enero, Francisco Rodríguez, delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuestionado por este asunto, ha señalado que «nosotros lo tenemos recogido en los presupuestos del año 2014». Hay que aclarar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas está en una situación de prórroga de los presupuestos de 2013 y hasta que no se publiquen y se hagan oficial en el BOP y en el BOJA los nuevos el próximo 1 de febrero no se puede disponer de esas partidas presupuestarias.
Cuestionado sobre la proporción de la deuda pendiente, el delegado no ha querido entrar en detalles y simplemente ha manifestado que «económicamente no hay problemas». De igual forma, Carmen Gil, delegada de Vivienda y Fomento, ha declarado que » están todos los expedientes tramitados y se va a empezar a llamar a los afectados una vez tengamos el presupuesto de 2014 en vigor».
Los afectados esperan en estos momentos que el Ayuntamiento que preside Francisco Toscano cumpla, de una vez, con su palabra y no les vuelvan a dar nuevas excusas y nuevos plazos para cobrar su deuda.