Este jueves, 26 de octubre, a las 20.30 horas, el Teatro Municipal vuelve a acoger el evento anual más relevante para el deporte local, la XLIII Gala del Deporte. Un acto en el que se reconoce a los/as mejores deportistas que, por méritos propios, han alcanzado éxitos en sus diferentes modalidades, tanto olímpicas como no olímpicas.
La Gala del Deporte Nazareno, como cada año, tiene como su principal objetivo el reconocimiento de los valores y de las actuaciones en el mundo del deporte, tanto de personas como de entidades que forman parte o participan en el tejido socio-deportivo de nuestra ciudad. Con ella se pretende fomentar la visibilidad general de los méritos contraídos, así como premiar la consecución de objetivos deportivos y la difusión de sus valores debido a su incuestionable utilidad social.
El evento en sí, se ha convertido año tras año en un punto de encuentro para todas las personas que forman parte del deporte local, compartiendo en esta Gala experiencias y buscando el establecimiento de lazos de confraternidad entre todas las personas del deporte de nuestra ciudad.
Las distinciones de este año se dividen en 2 bloques:
- Bloque Deporte Federado y de Competición: Distinción a la mejor deportista nazarena y al mejor deportista nazareno, a la Entidad Deportiva, al Técnico/a, a Deportista/as Internacional/es, al Equipo, Deportista Promesa, Veterano/a y Deporte Adaptado.
- Bloque Deporte y valores sociales: Distinción a la Colaboración con el Deporte, al Juego Limpio, a la Promoción del Deporte por la Igualdad, a la Promoción del Deporte Base y al Deporte Local.
Además, también se otorgan distinciones extraordinarias a deportistas o entidades que hayan despuntado en competiciones locales celebradas en nuestra ciudad durante el transcurso de la temporada.