La XIX Feria del Libro de Montequinto arrancó el pasado 22 de mayo con el tradicional pasacalles y estará presente en el barrio quinteño hasta el próximo 1 de junio; 11 días en los que la Biblioteca de Montequinto sale a la calle para convertir la plaza de Abastos en un espacio de encuentro de escritores, libreros, artesanos y narradores.
La lectura se acerca a todos los ciudadanos con un amplio programa de actividades de títeres, cuentacuentos, talleres y música. Durante el pasado fin de semana se han realizado numerosas de estas actividades en las que tanto adultos como niños han podido disfrutar del evento en compañía de los libros. En la mañana del sábado 24 de mayo se celebraron juegos populares, pintacaras y talleres con el Grupo Scout San José de Calasanz; por la tarde se celebró una animación infantil y un teatro de títeres. Por su parte, en la jornada de ayer domingo 25 de mayo se organizaron más talleres y un concierto de música a cargo de la formación musical Setenia.
Durante esta semana se espera que continúen todas las actividades previstas para que Montequinto pueda gozar de la Feria del Libro en su plenitud.