La Hermandad de Valme se complace en anunciar que el regreso de la Santísima Virgen de Valme tras su restauración en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico tendrá lugar el próximo 29 de mayo.
Con este motivo, la venerada imagen de la Protectora de Dos Hermanas podrá ser visitada, por primera vez y de forma excepcional, en la Antigua Capilla del Ave María (Casa-Hermandad de Valme), donde se dará a conocer el proceso de restauración y se celebrarán una serie de actos que culminarán el 30 de mayo, festividad de San Fernando, con una Solemne Función Religiosa.
La Hermandad invita a todos los hermanos, devotos y fieles en general a participar en los actos, que se comunicarán oportunamente, y a honrar a la Santísima Virgen llevándole flores
naturales durante esos días, como especial homenaje de amor para celebrar su regreso después de estos meses de ausencia.
Recordar que la Virgen de Valme se fue de Dos Hermanas el pasado 3 de febrero para realizarse unas labores de restauración que se centrarían en solucionar los problemas de conservación de la imagen, concretamente se centrarán en la policromía, con pérdidas de adhesión, pérdidas de materia y suciedad.