En la mañana de hoy, 15 de agosto, se ha celebrado la particular tradición que la Sacramental de la Parroquia de la Oliva organiza en el día de la Asunción de la Virgen.
Un año más, se ha desarrollado el acto mariano de la peregrinación a la Virgen de los Reyes -concretamente se ha llevado a cabo la octava peregrinación mariana- pensado para acercar a la imagen de la Patrona de la Archidiócesis a muchos fieles y devotos. La salida desde el municipio nazareno tuvo lugar a la 01:00 horas de la madrugada pasada desde la Parroquia de la Oliva y con el rezo previo de las Santas Preces.
A las 5:30 horas del día de hoy ha tenido lugar la primera misa de la mañana en la Catedral y la Patrona se ha puesto en la calle a las 8:00 horas. Durante todo el recorrido se ha visto rodeada de cientos de personas que la han acompañado en su devenir por las calles del centro de Sevilla. La entrada en la Catedral se ha producido en torno a las 9:30 horas. Cabe destacar el exorno floral que llevaba la Virgen, así como el gran número de fieles y peregrinos de toda España que se han dado cita en el día de hoy en la ciudad hispalense. Con esto, se cumple un año más la antiquísima tradición nazarena de acompañar a la Patrona de la Archidiócesis en el día de su salida.