Dos Hermanas ya tiene cartel para la Semana Santa del año 2014, siendo escogida la instantánea del palio de la Virgen de la Esperanza, obra de José Luis Carrillo.
La imagen ganadora se dio a conocer ayer, 19 de enero, en el Centro Cultural “La Almona” en la clausura de la Exposición fotográfica cofrade que ha habido allí durante estos días.
Fue un acto en el que estuvieron presentes la mayor parte de los hermanos mayores de penitencia de la Semana Santa nazarena, el pregonero de la Semana Santa, Manuel Luis Salguero, así como el próximo presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Antonio Gavala, y el actual, Leoncio Alba, que se despedía de su cargo con este evento públicamente, ya que el próximo lunes, 27 de enero, dejará su cargo de manera oficial. Leoncio Alba declaró que “me voy contento de la labor realizada y le doy las gracias a todas la Hermandades y cofrades de Dos Hermanas”.
José Luis Carrillo, ahora mismo en paro, apasionado de la fotografía y de la Semana Santa, ha presentado en esta ocasión un total de 5 fotografías, y ha obtenido, además de ilustrar el cartel, los accésit de la Hermandad de la Santa Cruz y el Cautivo. Hay que añadir que ya ha sido cartelista 8 ocasiones más.
Los demás accésit han ido a parar a María Inmaculada Alcocer, Manuel Martín, Daniel Vaquero y José Cid Ramírez.
Hay que destacar que la Hermandad del Cautivo, cuya Dolorosa ha sido designada para ilustrar el cartel del 2014, está inmersa en un año especial para ellos, ya que se cumple el 75 Aniversario de la corporación, además del 50 aniversario de Hermandad Sacramental, que tendrá su punto álgido el próximo mes de septiembre con la salida del Señor Cautivo de manera extraordinaria, si el Palacio Arzobispal así lo aprueba.