La Hermandad de la Amargura arrancó este miércoles, 26 de septiembre, los cultos en honor a Nuestra Madre y Señora de la Amargura que finalizarán este domingo día 30. Desde ayer y hasta mañana se celebra el Triduo en la Capilla de la Amargura a partir de las 20.30 horas.
Este viernes, 28 de septiembre, tras la conclusión del Triduo la Titular de esta corporación del Viernes Santo será trasladada en Rosario Vespertino hasta la Parroquia del Divino Salvador por el siguiente itinerario: Plaza Virgen de la Amargura, Fuengirola, Álora, Torremolinos, Antequera, Málaga, Gordal, Real Utrera, Cerro Blanco, Parroquia del Divino Salvador.
El sábado 29 en la Parroquia del Divino Salvador en horario de 10 a 14 horas, y de 17 a 21 horas, y el domingo 30, de 10 a 12 horas, estará expuesta la Dolorosa en Devoto Besamanos, comenzando y finalizando con el Rezo del Santo Rosario.
El domingo 30 a las 12 horas, se celebrará la Solemne Función Religiosa en honor a Nuestra Madre y Señora de la Amargura, ocupando la Sagrada Cátedra Plácido Manuel Díaz Vázquez, párroco de la de San Pablo de Trajano, el Tribal y Pinzón de Utrera. Los cantos litúrgicos estarán a cargo del Conjunto Vocal Santa Ángela de la Cruz, perteneciente a la hermandad de la Amargura.
Ese mismo día se procederá al traslado de vuelta de la Santísima Virgen hacía la Capilla, donde se finalizará con el canto de la Salve. Este será a las 19 horas siendo el itinerario: Parroquia del Divino Salvador, Cerro Blanco, Rapazalla, Hojiblanca, Gordal, Estepona, Alechín, Fuengirola, Plaza Virgen de la Amargura. Acompañará durante el traslado la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella.