Un año más Dos Hermanas, gracias a la Asociación Española Contra el Cáncer, volverá a celebrar la tradicional Marcha contra el Cáncer de Mama, alcanzando en este 2017 la VII edición de esta bonita iniciativa dónde todo lo recaudado irá destinado a la investigación contra esta terrible enfermedad.
El día elegido para celebrar esta actividad en Dos Hermanas es el 22 de octubre, y desde ya en la sede de la AECC, situada en la Avenida de Andalucía 120, todos los que quieran pueden inscribirse por 6 euros haciéndole entrega de su camiseta, o bien poniendo dinero en la Fila 0 habilitada para tal fin. El horario de inscripción es de 10 a 14 horas los lunes, jueves y viernes y de 18 a 21 horas de lunes a viernes.
En cuanto a la participación esperan que sea masiva, ya que año tras año el número de personas que participan en este evento es cada vez mayor. El año pasado se hicieron 630 camisetas y se quedaron cortos, por ello este año han decidido realizar 750 camisetas.
El recorrido será idéntico al de años anteriores, es decir salida desde la Plaza del Arenal a las 10.30 horas para continuar por la calle Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución, Plaza la Mina, Romera, Avenida de Andalucía, Carlos I, Avenida de los Pirralos, y plaza Isbilia dónde a la espalda de la Parroquia del Rocío habrá un stand de la AECC, un ambigú y una tómbola.
Desde la corporación municipal «se anima a toda la ciudadanía a participar ya que la causa lo merece», tal y como ha destacado esta mañana Basilia Sanz, Delegada de Relaciones Humanas y madrina de la AECC de Dos Hermanas.
En la presentación de esta marcha se encontraba María, una enferma de cáncer de mama que lo ha tenido que superar hasta en tres ocasiones y que es emprendedora teniendo una pastelería en Montequinto. María ha querido lanzar un mensaje para todas aquellas mujeres afectadas por el cáncer diciéndoles que «no se desanimen» y declarando que el cáncer «se puede superar con ganas de vivir. Uno mismo tiene el 50% de curación sólo con su forma de afrontarlo, sin miedo, porque el miedo es el que te vence».
Para ayudar a todas estas personas afectadas por el cáncer o sus familiares la AECC ha abierto un departamento de psicología al que puede acudir quién lo necesite, siendo éste un servicio gratuito los martes y miércoles en horario de mañana.