El puente del Centenario finalizará las obras de ampliación al 2024. En vez de finalizar en los 27 meses previstos en el contrato original, se retrasarán hasta julio del próximo año, cuando se espera que esté listo para su apertura con tres carriles por sentido.
Esto se debe al aumento de los precios debido a la guerra de Ucrania y la inflación global. La inversión es de 86,5 millones, aunque la ejecucción de accesos alternativos mientras duran los trabajos, asciende la cifra a 120 millones.
Una de las grandes preguntas que genera estas obras es si la velocidad del tramo del puente del Centenario se mantiene en 60 km/h o se aumenta. En principio, la velocidad se mantendrá en la actual, la cual será registrada por los diferentes radares que año tras año aparecen en los ránkings de radares que más multan de España.
Cinco noches cortado al tráfico
Durante el mes de febrero, el puente del Centenario estuvo cortado totalmente al tráfico durante diez noches, del 12 al 17 de febrero y del 19 al 24. El Ministerio recordó que estos cortes de tráfico fueron consecuencia de las obras de sustitución de tirantes del puente del Centenario. Los kilómetros afectados fueron desde el diez hasta el doce de la autovía SE-30. Estas obras permitirán la rehabilitación estructural del puente y la ampliación de la plataforma viaria a tres carriles por sentido. Con esta obra se espera una una importante mejora de la funcionalidad y seguridad viaria de esta autovía.