Ya han dado comienzo las obras para que se alce el nuevo campus de la Universidad Loyola Andalucía en la zona de Entrenúcleos. Dichas obras de reurbanización de los terrenos de esta zona de Dos Hermanas corren a cargo de la empresa adjudicataria del proyecto, Inabensa.
Se espera que estas obras de la fase inicial del proyecto duren aproximadamente tres meses y tengan un presupuesto en torno a los 500.000 euros.
Por el momento, aparentemente sólo se ha levantado el cartel que ilustra este artículo en el que se explica el proyecto pero en los próximos días se espera que comience el cerramiento del terreno y los posteriores movimientos de tierra para limpiar la zona y delimitarla urbanísticamente.
Una vez que estos trabajos de reurbanización concluyan la intención del Patronato de la Universidad de Loyola decidirá si comenzar las obras de inmediato o pararlas en el tiempo, ya que recordemos que a esta universidad jesuíta se le ha cedido un edificio en Palmas Altas, próximo a Entrenúcleos.
De todas formas, el alzamiento del nuevo campus en Dos Hermanas estará marcado por varias fases que durarán en torno a los dos años de duración.
La primera fase de las obras, con una inversión inicial de 23 millones de euros, albergará los servicios centrales y de administración, un salón de actos, aulas y laboratorios. Un segundo edificio dará cabida a la biblioteca, la capilla y un segundo aulario, además de instalaciones deportivas.
El campus de Entrenúcleos vendrá a sumarse a los ya existentes en Palmas Altas, Sevilla, y Córdoba.