El pasado viernes, 20 de noviembre, en la Junta de Gobierno Local se dio cuenta del inicio del expediente de licitación de la primera fase del proyecto de ejecución del Aula de Convivencia, o también llamado comedor, del CEIP Europa de Montequinto.
Dicha licitación tiene un importe total cercano a los 32.500 euros. En concreto el proyecto consta de ocho partes, que por las características especiales de este proyecto, ya que hay parte del trabajo que la realizan los propios padres del alumnado del centro junto al personal del Ayuntamiento, sólo tres partes, que son las que se han licitado, se realizarán mediante contrato administrativo.
Los pasos de la obra son cimentación y saneamiento, contenedores, estructuras, cubiertas, cerramiento y acabado, carpintería, solería e instalaciones y gestión de residuos, seguridad, salud y control de calidad, teniendo un coste total de 142.000 euros.
La construcción del aula de convivencia de este centro es una obsesión de los propios padres del alumnado que han creado hasta una Plataforma Pro – Comedor del CEIP Europa en el que se van organizando para que cada padre o madre aporte lo que pueda aportar en la construcción de este comedor que reportará en beneficio de sus propios hijos. Los padres están organizándose por cuadrillas para empezar a trabajar con sus propias manos en la construcción de este aula, siempre de la mano de los obreros que trabajarán en él.
Este proyecto es pionero en España, y se espera que resulte todo un éxito y sean un ejemplo para todos aquellos centros con necesidad de comedor y que no disponen del mismo para que los padres se unan y fuercen a la construcción del comedor por el bien de sus propios hijos aunque sea a costa de sus propias manos.