Este pasado viernes, 18 de agosto, un vecino de Montequinto perdió la vida en un accidente de tráfico en una curva de la N-IV en dirección a Jerez de la Frontera, a la altura del Cuervo, cuando iba sobre su moto.
El hombre fallecido, de 58 años de Constantina pero residente en Montequinto, intentó adelantar y no pudo controlar la frenada y cayó de tal forma que no pudieron hacer nada por mantenerlo con vida los efectivos del 112 que hasta el lugar de los hechos se desplazaron.
Este punto kilométrico, 619, es uno de los más peligrosos del trazado de la N-IV, y es que desde 2002 han fallecido unas veinte personas como consecuencia de accidentes de tráfico.
La N-IV es uno de los viales con más polémicas en los últimos años, endureciéndose el debate cada vez que se produce un accidente en esta carretera. Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, confirmó hace varias semanas que el desdoble de la N-IV «va a buen ritmo», mientras que los gobiernos locales de Los Palacios y Villafranca y Lebrija han reclamado acciones al Gobierno, ya que como apunta el primer edil palaciego “seguimos sin conocer la respuesta concreta de qué va a hacer el Gobierno con el desdoble en el tramo Los Palacios y Villafranca-Jerez de la Frontera o si va a adelantar la liberación del peaje de la AP4 como han hecho en Galicia con la AP9”.