Según ha podido saber este medio de comunicación la Residencia de Mayores «Huerta Palacios» podría haber contabilizado dos posibles casos de coronavirus entre el personal de su plantilla. Desde el propio centro han informado que estas dos trabajadores están siendo atendidas y esperan ya la realización de las pruebas que determinen si tienen o no el COVID-19.
La noticia saltó hace 24 horas cuando un grupo de familiares del centro de mayores en cuestión informó de los posibles casos exigiendo a la Junta de Andalucía «medidas urgentes» para que estos supuestos casos no afectarán a la salud de los mayores, el grupo más vulnerable de la sociedad.
Según explicaron los familiares en un comunicado de prensa fue la Policía Nacional la que se presentó en la Residencia de Mayores para investigar estos posibles casos tras varias llamadas recibidas de los familiares, siendo los propios agentes los que informaron de la situación a éstos.
Antonio Romero, director de la residencia, a través del periódico local «La Semana» ha mandado un mensaje de tranquilidad «ante una situación que pueda preocupar, pero que no es alarmante», sobre todo, «ante el estado de nerviosismo que viven los trabajadores». El director de este centro ha aclarado que hasta la fecha «no hay ningún caso entre las personas residentes, que están tranquilos y bien atendidos, dentro de la normalidad de esta situación».
Entre las medidas que ya se han tomado en Huerta Palacios está la de aislar a todos aquellos trabajadores que han estado en contacto con las posibles casos, aunque ninguno de éstos tiene síntoma alguno, según manifestó el director.
Dos Hermanas Info se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Dos Hermanas sin que por el momento les conste ningún contagio en la residencia. Del mismo modo, la Junta de Andalucía no tiene notificado ningún caso en este centro y recuerda que se sigue un «estricto protocolo de seguridad» para que si hubiera un posible caso de coronavirus el contagio sea el mínimo y siempre intentando proteger a los mayores.