La Delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosa María Varcárcel, el pasado viernes, 13 de noviembre, en Junta de Gobierno Local propuso la adjudicación de licitación del suministro de arboleda y especies arbustivas para la reforestación del Parque Forestal «Dehesa de Doña María» por un total de 300.000 euros.
La reforestación se realizará en el mes de enero y constará de la plantación de miles de árboles, entre ellos un centenar de jacarandas, más de treinta alcornoques, más de 200 algarrobos, otro centenar de almendros, ficus, plátanos de sombra o falsas acacias, entre otras muchas especies. Por su parte, en cuanto a los arbustos, se plantarán también palmitos, laureles, lavandas, alteas, adelfas, romeros, tomillos o mirtos.
El Parque Forestal «Dehesa de Doña María», que se ubica en la zona de Entrenúcleos más próxima al núcleo urbano de Dos Hermanas llegando hasta el cementerio, en los primeros meses de vida ha tenido una gran acogida entre los vecinos de Dos Hermanas que se ha visto incrementado en afluencia de público en las últimas semanas a consecuencia de las buenas temperaturas que estamos padeciendo en este otoño más propio de primavera.
Los árboles llegarán a principios de año con el objetivo de que cuando llegue la primavera y los primeros días de calor los usuarios del parque puedan disfrutar de él en plenitud sin riesgo de sufrir problemas derivados del sol y del calor, tales como quemaduras o insolaciones.