Tarde para el recuerdo la que firmaron el mexicano Sergio Flores y el nazareno Antonio Nazaré en la Plaza Mérida en México, a pesar de que ambos diestros no obtuvieran un premio de mayor calado debido a los aceros, en caso del mexicano y del presidente, que se llevaron un montón de trofeos.
Nazaré dejó muchos detalles del fino toreo que posee. Lo mismo con capa que con muleta. Tuvo una serie al natural con su primero, de esas que calan a los verdaderos aficionados. Y otra por ello derecho a su tercero, igual de torero caro.
El torero sevillano echó una tarde redonda y la racanería del presidente hizo que no saliera a hombros. Regaló esas pinceladas de los artistas sevillanos, para decirles a los presentes «aquí estoy», o darle su espacio y distancia al toro, en vez de buscarle en corto.
Por su parte, Sergio Flores vio como el primer astado estuvo a punto de herirle la pierna, tras una dramática voltereta pero finalmente se repuso y salió prácticamente ileso del trance. Su labor fue vibrante , entregada, con verdad, se llevó dos orejas para irse en hombros por la puerta grande de la Plaza Mérida.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Mérida.
Corrida del 88 Aniversario ‘Mano a Mano’ entre Antonio Nazaré y Sergio Flores
Casi tres cuartos de plaza
Toros de Xajay, bien presentados y de juego desigual.
Antonio Nazaré, vuelta al ruedo, silencio y oreja.
Sergio Flores, oreja, oreja y palmas.