La quinteña Ana González ha resultado ganadora del certamen fotográfico «Fundación Endesa ilumina» tras haber presentado una fotografía del Alcázar de Sevilla y haber sido declarada por el jurado como la mejor fotografía. El premio por haber ganado este concurso es de 2.000 euros.
Ana González recibirá el premio este martes, 26 de septiembre, en Madrid. Residente en Montequinto desde hace más de dos décadas, esta auxiliar de enfermería y fotógrafa de afición se encuentra «muy ilusionada» por el premio cosechado.
La Fundación Endesa, en su interés por poner en valor el patrimonio español y el compromiso de más de 20 años con la iluminación artística de monumentos, retó a todos aquellos amantes de la fotografía a participar en el I Certamen de Fotografía «Fundación Endesa Ilumina».
El concurso consistía en fotografiar monumentos españoles de noche, que estuvieran iluminados por Fundación Endesa. De este modo, los participantes pudieron conocer personalmente algunos de los 700 proyectos de iluminación que lleva desarrollando la fundación desde 1989. Entre los que podemos destacar joyas de la categoría de: La Catedral de Burgos, la de Palma de Mallorca, la iglesia de San Martín de Tours, Fromista-Palencia; el Puente de las Donadas y Montoro en Córdoba, así como el Museo Reina Sofía o el Museo Sorolla.
El jurado compuesto por los reconocidos expertos: José Guirao, Rafael Sierra, Pepe Cobo, Antonio Tornel y Laura Revuelta han sido los encargados de fallar las fotografías ganadoras de esta primera edición, decisión nada fácil de tomar debido al gran potencial de todos los participantes y al elevado número de fotografías presentadas.
Desde Fundación ENDESA agradecemos mucho el interés de todos en esta convocatoria cuyos datos más relevantes son: 3.000 fotografías , 30.000 votos y 250.000 usuarios únicos.