El próximo sábado 7 de mayo, el nazareno Daniel Hervás, participará en el campeonato del mundo de triatlón modalidad «Ironman» que se disputará en St. George (Utah-EEUU). Tendrá que recorrer 3,8 kilómetros a nado, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros corriendo.
A todo esto, se une la dificultad del desarrollo de la prueba en una zona montañosa y en carreteras por desierto con altas temperaturas. Daniel será el primer nazareno que participe en un campeonato del mundo Ironman, forma parte del club TRI2H de Dos Hermanas aunque compite representando a la asociación «Saca la Lengua a la ELA» es uno de los deportistas que da visibilidad para que se investigue la enfermedad.
Representando a España estarán 41 triatletas. Él se clasificó el año pasado en el IM de Lisboa (Portugal), este campeonato lleva dos años sin celebrarse y debería haberse disputado como cada año en Hawaii, pero tuvo que cambiar de sede debido a la pandemia. Entre los favoritos a ganar la prueba están los dos últimos campeones olímpicos, Alister Brownlee y Blummenfelt, así como varios campeones del mundo de la modalidad.