Este domingo, 23 de junio, Jesús Sacramentado recorrerá las calles más céntricas del municipio para que sea alabado y contemplado por todos los fieles y devotos que lo deseen. La procesión de 2019 estará marcada por la incorporación de una nueva Imagen al cortejo, la del Rey San Fernando, titular de la Hermandad de Valme, que irá sobre el paso procesional de la Virgen de Valme.
Como es habitual la procesión se iniciará a las 10 horas de este domingo, 23 de junio, después de la Santa Misa de las nueve de la mañana, dónde se consagrará la Sagrada Forma que preside la Custodia. La entrada será a las doce del mediodía aproximadamente.
El recorrido no cambia respecto a los últimos años, siendo el siguiente: Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Aníbal González, Lope de Vega, Botica, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme y Plaza de la Constitución.
En dicho cortejo participarán las representaciones de todas las hermandades de Dos Hermanas, ya sean de penitencia, gloria o sacramentales, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas y la corporación municipal.
Los pasos serán cinco: el primero será el Beato Bienvenido María, cuyo capataz es Óscar Romero e irá acompañado musicalmente por la Agrupación Musical de Nuestra Señora de Valme, el segundo paso será el de San Fernando, irá sin música y comandado por Juan Lozano. Después vendrá la Divina Pastora de las Almas, con su capataz Francisco Javier García y el acompañamiento musical de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. El Niño Jesús será el cuarto paso que irá comandado por José Manuel Pedrera y no lleva música, y por último el paso que porta al Santísimo Sacramento con la Custodia de plata del S. XVII propiedad de la hermandad. El capataz será Alfonso Benítez Lobo y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas pondrá las notas musicales.
Durante el recorrido las calles serán aromadas y engalanadas por hierbas y flores, distintas hermandades, asociaciones y particulares instalarán hermosos altares donde hace estación el Santísimo Sacramento, en total unos doce altares.