El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía, SIPAN, en su sección sindical de Dos Hermanas ha entregado un escrito por registro en el Ayuntamiento de Dos Hermanas con el fin de que los responsables en materia de seguridad tome las medidas oportunas para dotar de mayor seguridad a la Policía Local de nuestra localidad.
En concreto, la Policía solicita al Delegado de Seguridad, Antonio Morán, que es el responsable de este cuerpo de seguridad del Estado que se tomen las siguientes medidas:
- Unidad mínima compuesta por dos Agentes y abandonar las patrulla unipersonales «que no ponen en peligro sólo al Agente sino la incapacidad de defensa a cualquier ciudadano».
- Chalecos antibalas personales.
- Obligatoriedad de prácticas de tiro, al menos dos al año.
- Subsanar la deficiencia en seguridad que presentan los vehículos radio-patrullas de última adquisición, tema de mamparas, que ya fue recogido por este medio de comunicación.
- Control exhaustivo con registro e identificación de entrada y salida de personas al interior de la Jefatura.
Ante la situación de alerta que vive nuestro país tras el último atentado yihadista, el SIPAN entiende que las medidas solicitadas deben ser de obligado cumplimiento. Además, advierten que las «lagunas» que existen en materia de seguridad recaen en la responsabilidad de Antonio Morán, y dejan claro que «no vamos a ser cómplices con nuestro silencio ni colaboradores, ya que estamos dispuestos a realizar todo lo que está en nuestra mano para velar por la seguridad en nuestro trabajo».